LA IMPORTANCIA DE CONOCER Y VALORAR NUESTRO PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL

En este blog queremos analizar la importancia de conocer y valorar nuestro patrimonio natural y cultura. Para ello, hemos tomado como base la obra ‘’La cruz de El Dorado’’, de César Mallorquí, pues creemos que es un libro que refleja de manera especial esta problemática. Es más, aborda de manera fantástica un tema importante para la sociedad actual. Te invitamos a leer nuestras reflexiones y a expresar las tuyas.

¡Bienvenidos a este encuentro con la cultura!

sábado, 10 de julio de 2010

¿Cuáles son las visiones de sus protagonistas?

El autor presenta a sus protagonistas en una forma muy simple y entendible dentro de un contexto común y antiguo. Habitualmente se espera que sea una persona culta la cual respete el patrimonio que le rodea, pero Jaime Mercader, el cual es el protagonista de la obra y por lo tanto el que realiza las decisiones más importantes dentro de la trama, es un chico que ha vivido dentro de una sociedad llena de ladrones y decisiones poco correctas. Entonces, ¿Cómo se espera que él tome la decisión correcta respecto a ese hito que representa mucho culturalmente a una sociedad? El autor pone en una encrucijada al personaje esperando que tome una decisión correcta, la de una persona culta.

2 comentarios:

  1. No me parece que sólo personas cultas sepan tomar decisones correctas,creo que las decisiones tomadas por Jaime Mercader dependían más del entorno donde vivía y no de su cultura.
    Por: María Claudia Baca Silva, 4589

    ResponderEliminar
  2. Pienso que cada uno tiene su distinto punto de vista, lo cual hace a cada persona única y por lo que las decisiones que tome van de mano con la manera de pensar de dicha persona. Es cierto que depende mucho el entorno, pero si uno tiene una personalidad definida y un buen criterio moral y ético, sea quien fuere tomará una decisión correcta, o sino tomará una decision que crea correcta.

    ResponderEliminar