LA IMPORTANCIA DE CONOCER Y VALORAR NUESTRO PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL

En este blog queremos analizar la importancia de conocer y valorar nuestro patrimonio natural y cultura. Para ello, hemos tomado como base la obra ‘’La cruz de El Dorado’’, de César Mallorquí, pues creemos que es un libro que refleja de manera especial esta problemática. Es más, aborda de manera fantástica un tema importante para la sociedad actual. Te invitamos a leer nuestras reflexiones y a expresar las tuyas.

¡Bienvenidos a este encuentro con la cultura!

sábado, 10 de julio de 2010

¿Cómo se aborda el tema en la obra?

En la obra ‘’La cruz de El Dorado’’, el autor propone temas como la conservación, y por lo tanto previo conocimiento y futura valoración, del patrimonio natural y cultural de una sociedad. A través del descubrimiento de un mito dentro de la trama, al autor logra tocar el qué hacer cuándo se presenta una oportunidad como esta. El Dorado, una cruz hecha enteramente de oro y con incrustaciones de rubíes y múltiples piedras preciosas, es aquel hito por el cual se desarrolla la historia, y por el cual la sociedad como el personaje principal debe decidir. Así el autor pone a disposición íntegra los hechos del pasado para que el lector los pueda contrastar con su presente.

4 comentarios:

  1. La cruz no sólo representa el patrimonio cultural sino también la propiedad ajena a la cual por ningún motivo tenemos derecho de apropiarnos por más valioso que nos parezca.

    Martín Lozada Castillo
    Clase: 4589

    ResponderEliminar
  2. El respeto que precisamos tener por las pertencias ajenas, sean valiosas o simplemente pueden tener un valor afectivo mas que todo, debe ser de igual forma siempre.
    Mucho mas si se trata de preservar un patrimonio cultural o nacional.

    Mario Bazán, 4589

    ResponderEliminar
  3. El reconocer nuestro patrimonio cultural y natural implica tener conocimiento de las riquezas que posee nuestro pais y de las cuales nos debemos sentir orgullosos,Por ende debemos cuidarlos y protegerlos.

    De: Juliana Martinez Ulloa clase 4589

    ResponderEliminar
  4. La valorización de nuestro patrimonio natural y cultural, implica tener conocimiento de nuestras riquezas, que deben ser inculcadas como hábitos de estilo de vida. Por ello, la importancia de revalorizar nuestros legados

    ResponderEliminar